¿Cual es el estado de BIM Latinoamerica?

BIM en Latinoamerica
BIM Latinoamerica

Estado actual de BIM en Latinoamérica

En la actualidad BIM Latinoamerica, algunos países como Brasil, Chile, México y Perú han avanzado en la implementación de BIM en la industria de la construcción. Estos países han adoptado políticas públicas y normativas que buscan fomentar el uso de BIM en los proyectos de construcción.

En Brasil, el gobierno ha establecido objetivos ambiciosos para la implementación de BIM en la construcción pública, con la finalidad de mejorar la eficiencia, la calidad y la transparencia en la ejecución de los proyectos. En México, se ha creado un grupo de trabajo conformado por diferentes actores del sector para impulsar el uso de BIM en la construcción.

Por su parte, en Chile se ha establecido una estrategia nacional para la implementación de BIM, la cual incluye capacitación, promoción y coordinación entre los diferentes actores de la industria. En Perú, se ha aprobado una normativa que obliga a las entidades públicas a utilizar BIM en los proyectos de infraestructura.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer en cuanto a la implementación de BIM en Latinoamérica. La falta de conocimiento y de capacitación son algunos de los principales obstáculos que se presentan en la región para su adopción generalizada.

Futuro de BIM Latinoamérica

El futuro de BIM Latinoamérica es prometedor, ya que se espera que cada vez más países adopten políticas públicas y normativas que promuevan su uso en la construcción. Esto se traducirá en una mayor eficiencia y calidad en la ejecución de los proyectos, así como en una reducción de los costos y plazos de construcción.

Además, la implementación de BIM también tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad de los proyectos de construcción, ya que permitirá una mejor planificación y gestión de los recursos, así como una mayor eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.

En cuanto a la capacitación, se espera que se desarrollen más programas de formación y certificación en BIM, tanto a nivel académico como profesional, para que los actores de la industria estén preparados para utilizar esta metodología en sus proyectos.

En resumen, BIM representa una oportunidad importante para la industria de la construcción en Latinoamérica, y su adopción acelerada puede tener un impacto significativo en la calidad, eficiencia y sostenibilidad de los proyectos. Es importante seguir trabajando en la promoción de BIM y en la capacitación de los profesionales del sector para que la región pueda aprovechar al máximo los beneficios de esta metodología.

¿Quieres descargar familias parametricas ahora? ven y haz click en este enlace, te llevara a nuestra pagina donde encontaras familias parametricas ahora mismo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Gerson Anyarin Astocaza

Gerson Anyarin Astocaza

Arquitecto y diseñador en Allta Studio, entusiasta por seguir aprendiendo, mejorando y enseñando.

Suscribete

Se el primero en recibir cada nuevo post!

Mas popular

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

We have detected that you are using an ad blocker

Bimshares is free and that is thanks to sponsors, please support us by disabling it.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO